Menú Principal
img
7 de diciembre de 2016

Seremi de Justicia coordinó 8 Plazas de Justicia en Los Lagos

Con la participación de más de un centenar de asistentes, se realizó la octava y última Plaza de Justicia del año 2016. Alerce, localidad donde viven alrededor de 70 mil habitantes de Puerto Montt, fue el sector escogido en esta oportunidad para que los seis servicios dependientes y vinculados a la seremi de Justicia, entreguen su servicio fuera de sus oficinas habituales.

Tal es el caso de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, que habitualmente atiende en diferentes reparticiones de Puerto Montt, pero que gracias a las plazas de Justicia puede entregar orientación e información directa a los ciudadanos que se acercan a los funcionarios para aclarar dudas en materias civiles o también de familia.

En la sede municipal de Alerce se dieron cita más de un centenar de personas que llegaron para resolver trámites del sector Justicia, consultas al Servicio Médico Legal, a la CAJ, o para tramitar cédulas de identidad con el Registro Civil e Identificación o consultas al Sename y a Gendarmería de Chile.

En 2016 fueron atenidas más de 650 personas, directamente. Como invitados participaron 11 servicios públicos, distintos a los seis que integran Justicia, en cuatro comunas de la región. Las Plazas también contaron con talleres de Difusión de los Derechos del Niño, dirigido especialmente a niños.

Además de talleres de Protocolos de Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil con duplas sicosociales de Establecimientos de Educación Municipal, otro de Prevención de Violencia Intrafamiliar, con equipos de Trabajo Comunitarios de los municipios. Y, por último, Talleres de Difusión de la Ley Penal Adolescente con estudiantes entre octavo básico y segundo medio.

La abogada Jefe de la Oficina Civil de Corporación de Asistencia Judicial –CAJ-, Giovanina Ojeda junto al abogado auxiliar de Familia, Andrés Müller, atienden las consultas de una alercina en la última Plaza Justicia realizada el año pasado en Alerce, localidad de Puerto Montt.