Menú Principal
Noticia 3 (1)
17 de marzo de 2020

[RM] Seremi Carolina Lavín participa del comité operativo de Emergencias COE para coordinar las medidas establecidas por el coronavirus

Este domingo 15 de marzo, en la sede de la Gobernación Regional. Se reunieron de manera extraordinaria. Por iniciativa del Intendente Regional Felipe Guevara y el Director Regional de la ONEMI Miguel Muñoz. Convocando a las autoridades de la Región Metropolitana Gobernadores y SEREMIS. Para coordinar las medidas establecidas por el coronavirus.

Con esto las autoridades regionales quedaron en conocimiento del instructivo sobre el brote del coronavirus SARS-COV-2. Este instructivo solicita que se lleve un catastro de todo servidor público mayor de 65 años, o sufra enfermedades crónicas o que mantengan un estado de salud frágil (cáncer, lupus, diabetes, pacientes reumatológicos, enfermedades pulmonares, inmunodeprimidos, entre otros) o se encuentre embarazada, los que deberán abstenerse de asistir a su lugar de trabajo previa autorización y coordinación con su jefe directo.

También se permitirá instancias de teletrabajo, incluida capacitaciones de e-learning u otro sistema similar y jornada laboral flexible de sus funcionarios y funcionarias públicas a fin de privilegiar el autocuidado y cuidado de sus familias.

Se limita la atención pública, como también se ha pedido a las gobernaciones provinciales suspender toda solicitud de reunión o marcha que implique aglomeraciones de gente en espacios cerrados o abiertos. Entre otras instrucciones.

Con esto se espera reducir el número de riesgo de contagiados en la Región Metropolitana.

Noticia 3 foto 2