Menú Principal
pta arenas
5 de septiembre de 2017

Seremi Bussenius valoró iniciativas culturales que favorecen a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

El Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, participó el pasado viernes de dos importantes iniciativas culturales que favorecieron a la población penal de Punta Arenas, la primera de las cuales fue la presentación de una obra de teatro de Fundación Agaci (Agrupación de Amigos de los Ciegos), en dependencias del Complejo Penitenciario.

La actividad, que contó además con la presencia del Director Regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, y el Alcaide (S) del penal magallánico, mayor Óscar Vergara Rocha, motivó a que la población penal tome conciencia sobre la importancia del medio ambiente, y en ella le cupo una destacada participación a un ex interno del recinto. Al respecto, se espera repetir iniciativas como ésta, la cual fue muy aplaudida por los presentes.

En la misma ocasión, se brindó un reconocimiento a los internos Yanett Guerrero Curumilla y Jaime Saavedra Calderón, quienes participaron del taller de micro cuento desarrollado en marzo junto al escritor Jorge Baradit, en el marco del lanzamiento del concurso “Magallanes en 100 palabras”, y cuyas creaciones fueron seleccionadas entre las 100 mejores a nivel regional, por lo que serán publicadas en el libro de “Magallanes en 100 palabras”, año 2017. El certamen es financiado por Empresa Nacional del Petróleo y fundación Plagio.

El Seremi Bussenius destacó que ambas iniciativas favorezcan el acceso a la cultura de las personas privadas de libertad, ya que ellas tienen derecho al esparcimiento y a acceder a actividades vinculadas con la cultura, como en este caso la literatura y el teatro.