Menú Principal
minvu
26 de octubre de 2017

Seremi Bussenius expuso sobre derechos del adulto mayor a funcionarios del Minvu de todo el país

El Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, ofreció esta mañana una charla informativa sobre “Derechos de la Tercera Edad” como expositor invitado al XII Encuentro Nacional del Adulto Mayor del Sector Vivienda, actividad organizada por el Servicio de Bienestar Minvu-Serviu que congregó a alrededor de un centenar de funcionarios consejeros de bienestar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) provenientes de todo el país.

En la oportunidad, el personero entregó una detallada reseña con información útil referida a los derechos y protección legal con que cuenta la tercera edad, vinculados a iniciativas legales que se han promulgado durante los últimos gobiernos. Asimismo, se refirió a los distintos beneficios sociales y económicos que otorga el Estado a este segmento etario, haciendo ver también los respectivos requisitos exigidos en cada uno de ellos.

Asimismo, el secretario regional ministerial respondió a diversas inquietudes formuladas por los adultos mayores, algunas de ellas vinculadas con materias de ley. Finalmente, agradeció al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al Serviu por haber sido invitado ante tan importante concurrencia y así abordar aspectos legales que deben ser conocidos por las personas mayores, toda vez que “para exigir nuestros derechos, primero debemos conocerlos”.