Menú Principal
p.arenas
2 de noviembre de 2017

Seremi Bussenius encabezó novena “Plaza de Justicia” dirigida a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Por segunda vez en el año, las dependencias del gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas recibieron a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con motivo de la reciente realización de la novena “Plaza de Justicia” del año, la cual se centró en la prestación de diversas atenciones a gran parte de las 287 personas que conforman su actual población penal.

Esta actividad en terreno fue encabezada por el Seremi de Justicia y DD.HH., Pablo Bussenius Cornejo, y el Director Regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, junto a una veintena de funcionarios públicos. Allí se contó con diversos puestos de atención correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile y la Seremía de Justicia y DD.HH., además de la especial participación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Como Alcaide (S) del Complejo Penitenciario, el mayor Óscar Vergara Rocha resaltó el poder ofrecer una iniciativa como las “Plazas de Justicia” a los internos: “Ellos tienen algunas inquietudes y solicitudes que hacer y éstas son las oportunidades para que ellos aclaren todas esas dudas. Aparte que es la segunda Plaza que se hace en el año, así que los internos están más que contentos con estas actividades”.

Por su parte, el Seremi Bussenius valoró la importancia de esta atención en terreno, realizada a solicitud de los propios internos, y que una vez más permitió acercar a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia a la población penal, contando con una gran acogida. Junto con valorar la presencia de la Conadi en esta ocasión, la autoridad agradeció a Gendarmería de Chile por todas las facilidades otorgadas para el éxito de esta nueva “Plaza de Justicia”.