Menú Principal
PLAZA DE JUSTICIA  HOSPITAL
20 de junio de 2017

Seremi Bussenius encabezó cuarta Plaza de Justicia realizada en dependencias del Hospital Clínico

El Hospital Clínico de Magallanes fue sede de la cuarta “Plaza de Justicia” del año, actividad en terreno que movilizó a cerca de una veintena de funcionarios de los distintos servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la que se entregaron diversas atenciones tanto a usuarios como a funcionarios del recinto asistencial.

Esta iniciativa se desarrolló por cuarto año consecutivo en dependencias del Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico, instalándose puestos de atención por parte de: el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal (SML), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Gendarmería de Chile -a través del Centro de Apoyo para la Inserción Social, C.A.I.S.; y del Equipo de Canes Adiestrados de Punta Arenas, ECA-, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremía de Justicia y DDHH. Además se contó con la participación especial de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Entre las diversas prestaciones ofrecidas figuraron la renovación de cédulas de identidad y pasaportes, entrega de Clave Única, asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal. Así también el público, y especialmente los niños, pudieron interactuar con “Baco”, ejemplar Rottweiller de 4 años que se hizo presente junto al Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile.

Entre los usuarios atendidos, Claudia Calbucoy destacó esta iniciativa como de gran ayuda, ya que en su caso, como madre de dos mellizos de 11 meses, le permitió tramitarles sus cédulas de identidad a ambos, de manera combinada con la hora de atención pediátrica que ellos tenían.

A su vez, Rosalinda Gómez, se mostró encantada de haber podido recibir atención en la CAJ: “me fue mucha utilidad, sobre todo en el área de justicia, y eso debieran hacerlo más continuo”.

Por su parte, Judith Tachoires, quien pudo realizar consultas de índole legal y trámites del Registro Civil, resaltó que esta actividad facilita la atención de los usuarios que no salen ahora que está el tiempo tan malo, y es positiva especialmente para las personas de la tercera edad.

El Director (S) del Hospital Clínico, Claudio Barría Peña, se mostró contento de esta nueva oportunidad de trabajo mancomunado entre dos instituciones, que permitió a la comunidad y a sus funcionarios tener un acceso fácil y rápido a las distintas atenciones que brinda el sector Justicia.

A su vez, el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius, valoró este esfuerzo conjunto que por cuarto año consecutivo le permitió llegar como sector para poner al alcance de la ciudadanía diversos trámites y atenciones. Ante ello, el personero agradeció al Director del Hospital Clínico y a los funcionarios del recinto por todas las facilidades brindadas para el éxito de esta iniciativa.