Menú Principal
ed financ
28 de septiembre de 2017

Seremi Bussenius encabezó certificación de programa de Educación Financiera a internos de Punta Arenas

Con el objetivo de poner al alcance de la población penal conocimientos sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con la cooperación de Gendarmería de Chile, culminó exitosamente una primera experiencia dirigida a internos e internas del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

En total fueron 30 los usuarios de dicha unidad penal quienes que participaron de taller denominado “Manejo efectivo del dinero”, dictado en el marco del programa de Educación Financiera del Fosis, y que estuvo a cargo de Tákso Gestión y Proyectos. La ceremonia de certificación se realizó el pasado lunes 25 y contó con el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, el Director Regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, y el Director Regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo Gálvez.

En la ocasión, el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo, destacó la importancia que tiene para su servicio este tipo de convenio con Gendarmería, al entregar la oportunidad de generar un proceso de reinserción social que les permita abrir puertas una vez que salgan al medio libre, ya sea a través de capacitación laboral como también en un adecuado uso de los instrumentos financieros a los que tienen acceso.

A su vez, el Director Regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, valoró esta iniciativa de apoyo que entrega hoy el Fosis a sus usuarios, e instó a poder aprovechar este tipo de herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas.

Finalmente, el Seremi Pablo Bussenius resaltó que 30 internos e internas hayan sido favorecidos con esta iniciativa que, a través de una metodología didáctica, les enseña a tomar decisiones responsables respecto al manejo del dinero, para que una vez reinsertados en sus familias puedan evitar el sobreendeudamiento financiero.