Menú Principal
IMG_9084
14 de diciembre de 2017

Sename y Conaf se unen para arborizar residencias de Antofagasta

En la ocasión se realizó la plantación simbólica de cinco árboles en el que participaron los niños y niñas de Aldeas SOS Antofagasta

Con el objetivo de hermosear los espacios de las residencias de la región de Antofagasta, además de entregar educación medioambiental es que el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) firmaron un convenio de colaboración.

En la instancia, realizada en la residencia Aldeas SOS de Antofagasta, se entregaron 20 especies nativas del norte de Chile, los cuales proporcionarán sombra, mejores espacios de recreación y mejorarán la ornamentación de la residencia, en el marco del programa “+ Árboles para Chile”.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz, señaló que “esta iniciativa va a traer beneficios para nuestros niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los sistemas residenciales y permitirá que tengan un contacto con la naturaleza, cuidar el medioambiente y los árboles que se plantarán en las residencias de la región. Estamos contentos de dar este paso con Sename y CONAF porque esto trae bienestar y educación hacia nuestros niños, y permite evitar una situación reiterada en materia de vulneración de derechos”.

Por su parte, el director regional (s) de Conaf, Cristian Salas, destacó el trabajo intersectorial desarrollado junto a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Justicia y DDHH y Sename “para nosotros es muy importante poder generar este tipo de instancias interinstitucionales, porque de esta forma podemos llegar a los niños y niñas de Sename e instalar la educación medioambiental desde la cuna, el respeto y cuidado al medio ambiente, que es uno de los objetivos del programa + Árboles para Chile”.

Finalmente, la directora regional (s) de Sename, Bianca Matamoros señaló que “estamos muy contentos de contar con este beneficio para los niños y niñas de residencias, ya que además de acceder a mejores espacios y calidad de vida, podrán tener educación ambiental, mejorando su entorno y aprendiendo a cuidarlo”.

En la ceremonia se realizó la plantación simbólica de cinco especies, momento en el cual participaron los niños y niñas de Aldeas SOS Antofagasta y las autoridades presentes en la actividad.