Menú Principal
Sename recomendaciones
2 de marzo de 2016

[Antofagasta] Sename entrega recomendaciones para el retorno a clases

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entrega consejos para cuidar a los niños y niñas durante el retorno a las actividades escolares de este año, poniendo énfasis en la revisión del registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, donde ya hay 3.818 personas.

Miles de niños y niñas de la región de Antofagasta inician durante estas semanas un nuevo periodo escolar y una de las principales preocupaciones de padres y apoderados es la contratación de transporte escolar y de profesores de apoyo. Es por esto que el Seremi de justicia y derechos humanos, Marcelo Encina, junto al director regional de Sename, Patricio Reyes entregaron una serie de recomendaciones para evitar exponer a los niños y niñas a situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina señaló que: “es trascendental el objetivo de la campaña que promueve SENAME en este inicio del año escolar; donde entrega asesoría y consejos para las familias, en apoyo a los niños, niñas y adolescentes en este periodo luego de las vacaciones, con información práctica para reforzar su rendimiento, adaptación para los procesos educacionales, y abarcando procesos de seguridad, poniendo énfasis en la revisión del registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños”.

Por su parte, el director regional de Sename, señaló indicó que “hemos enfatizado que lo más importante en el regreso a clases, así como en las vacaciones, es estar muy alertas a las personas que se relacionan con los niños y niñas. Contamos con herramientas para saber si las personas que trabajan en colegios, transporte escolar o en guarderías están habilitadas para trabajar con niños, por lo que el llamado es a utilizarlas y a estar alertas”.

Además, las autoridades de justicia hicieron énfasis en que frente a cualquier situación de vulneración de derechos contra un niño, niña o adolescente, existe el fono 800 730 800 el cual es totalmente confidencial y el formulario de denuncia en la web www.sename.cl