Menú Principal
WhatsApp Image 2019-02-07 at 15.22.02
7 de febrero de 2019

Sename: En su primera visita a Punta Arenas, ministro Larraín anuncia nuevo recinto enfocado en salud mental y entrega de terreno para organismo colaborador

En la Región de Magallanes, dos relevantes anuncios realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, durante su primera visita a la zona: la puesta en marcha en el corto plazo de una residencia que atenderá de manera exclusiva a niños, niñas y adolescentes con patologías siquiátricas y la entrega de un terreno fiscal para que un organismo colaborador del Sename pueda construir un nuevo recinto.

El secretario de Estado se dirigió al extremo sur del país para reforzar las políticas públicas en materia de infancia y adolescencia que sustancia esta cartera. En compañía de seremi del ramo, Fabián Mella, visitó el inmueble que albergará a estos menores -afectados en su salud mental- donde los profesionales a cargo reforzarán el vínculo de ellos y sus familias tras ser distanciados por orden judicial.

“Los hechos valen más que las palabras y para el Presidente Piñera y para todos quienes trabajamos con él ‘los niños están primero’, lo que ha significado un compromiso en cambiar la forma cómo se trata a la niñez vulnerable en distintas formas. Esto que estamos viendo aquí hoy día en Punta Arenas es la primera experiencia que se va a tener de un centro que atiende a niños de entre 12 y 18 años con problemas de salud mental y eso es algo inédito”, sostuvo el titular de Justicia recalcando que la obra ubicada en el sector Las Heras cuenta con 351 mts2 y una inversión cercana a los $612 millones, financiados por el Gobierno Regional para la habilitación del inmueble.

Posteriormente, encabezó una delegación que visitó las actuales dependencias del hogar Ignazio Sibillo, organismo colaborador de Sename, oportunidad donde anunció la entregará, por parte de Bienes Nacionales, de un terreno destinado para la construcción de un nuevo recinto que permitirá mejorar la atención de los menores residentes.

“Esta es una forma de contribuir a que la preocupación por nuestros niños se de de una manera oportuna pero sobretodo de calidad. Quienes más necesitan son estos niños a quienes les ha fallado su familia, no le puede fallar el resto de la comunidad, el esfuerzo que hace (el hogar) Ignazio Sibillo por estos niños se ve hoy día reconocido y recompensado con la entrega de este territorio que les va a permitir seguir creciendo en la noble labor que realiza”, sostuvo al concluir la actividad.