Menú Principal
Subvencion Sename (1)
18 de enero de 2019

Senado despacha a tercer trámite proyecto que aumenta la subvención a las residencias de organismos colaboradores del Sename

Este martes, en tercer trámite constitucional, la Sala de la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley que aumenta la subvención a las residencias de los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta iniciativa fue aprobada recientemente con amplia mayoría en la Sala del Senado por,  33 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, los que permitieron que el cuerpo legal culminara el segundo trámite con mejoras en materias de fiscalización y transparencia.

“Se ha dado un paso muy significativo por el Senado. Creo yo que el Senado ha vuelto a poner a los niños primero sumándose a una aspiración de todo Chile, porque junto con aumentar los recursos para los organismos que apoyan la labor del Sename, se han mejorado los estándares, las exigencias, todo lo cual hace que estos recursos vayan a ser siempre mejor empleados para mejorar las condiciones y restituir los derechos de la niñez vulnerable”, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien participó de la jornada.

Por su parte, la directora nacional del Sename, si bien admitió que los recursos nunca serán los óptimos, destacó que lo que se ha avanzado en materia de política pública ha sido sustantivo para los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable del país. “Necesitamos mejorar mucho, pero necesitamos los recursos para mejorar sus problemas de atención y, adicionalmente, quiero decir que el compromiso de la institución y del servicio en que de verdad tenemos esta herramienta y la vamos a utilizar bien”.

Subvencion Sename (2)