Menú Principal
IMG_1681
11 de abril de 2019

[RM] Mesa de Género de Sector Justicia de la Región Metropolitana dio por inaugurado el plan de capacitación anual en género y diversidad sexual

Este miércoles 10 de abril en las dependencias del Servicio del Registro Civil e Identificación de la Región Metropolitana. Se dio por inaugurado el Plan de Capacitación 2019 en materia de género y diversidad sexual impartido por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). Este plan de capacitación se enmarca en uno de los objetivos que tiene la Mesa de Género de Sector Justicia de la región. Con el fin de que todos los servicios de Justicia conozcan y se sensibilicen con el concepto de género.

El Servicio de Registro Civil e Identificación será el primer servicio que recibirá este tipo de capacitación con tres actividades agendadas para el primer semestre (10, 17 y 24 abril). Debido a la cantidad de funcionarios que tiene el servicio y por alta y diversa cantidad de público que brinda atención.

IMG_1699

En esta capacitación se contó con la participación de Carolina Lavín, Seremi de Justicia y DDHH de la Región Metropolitana, Ricardo Olivos, Director Regional de Registro Civil e Identificación y Cecilia Aguayo, Directora Regional de PRODEMU. Que dieron la bienvenida y motivaron a tener instancias.

“Es muy relevante que como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, Ministerio de Justicia y DDHH y sus servicios, vayamos trabajando y conversando estos temas de género para que hagamos una sociedad mejor”. Expuso la Seremi Carolina Lavín.

La actividad tuvo una alta participación por parte de los oficiales civiles de la provincia de Santiago, donde pudieron interactuar y dar a conocer sus opiniones respecto a temas vigentes en la sociedad, como lo es Ley de Identidad de Género, uniones civiles de parejas del mismo sexo y el rol de la mujer.