Menú Principal
WhatsApp Image 2019-04-02 at 15.33.03(1)
2 de abril de 2019

[RM] Con gran asistencia se desarrolló la Plaza de Justicia y DDHH en Puente Alto, en el marco de la puesta en marcha de los 15 certificados gratuitos del Servicio de Registro Civil e Identificación

El 1 de abril, en el frontis de la Gobernación Provincial Cordillera, en la comuna de Puente Alto, se llevó a cabo la Plaza de Justicia y Derechos Humanos. Teniendo por objetivo difundir la puesta en marcha de la gratuidad de los 15 certificados online del Servicio de Registro Civil e Identificación más requeridos por la ciudadanía.

En esta Plaza de Justicia y Derecho Humanos, contó con la participación de los Servicios de Justicia como la Corporación de Asistencia Judicial otorgando orientación y asesoría jurídica, el Poder Judicial con atención y orientación en trámites de herencia, Gendarmería de Chile con información y diagnóstico de antecedentes penales y servicios de la Gobernación.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 15.33.12(1)

El Servicio de Registro Civil e Identificación llevó su móvil para ayudar a la alta demanda que tiene el servicio en la comuna de Puente Alto, donde las personas pudieron renovar cédula de identidad, y generar la Clave Única con la que podrán descargar los certificados gratuitos.

Asistió la Gobernadora Sra. Mireya Chocair Lashen, el Alcalde de Puente Alto, Sr.German Codina Powers, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Sra. Carolina Lavín Aliaga y el Director Regional del Registro Civil Sr. Ricardo Olivos Torres. Donde pudieron compartir con los asistentes además de entregarles la información de los nuevos certificados costo 0.

Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, estarán disponibles de forma gratuita. Esta gratuidad solo es válida para los documentos obtenidos a través de la plataforma virtual www.registrocivil.gob.cl, Civil digital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.