Menú Principal
2015-07-30 subsecretario Suarez - muestra de arte
30 de julio de 2015

Rengo: Con obras de reconocidos artistas, subsecretario Suárez inaugura muestra pictórica en el marco de la reinserción

Obras originales de artistas reconocidos internacionalmente como el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, el colombiano Fernando Botero y el chileno Roberto Matta, son parte de la muestra inaugurada este jueves por el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, en la región de O’Higgins.

La autoridad señaló que esta exposición estará abierta a la comunidad y servirá también para la reinserción social que el Estado promueve en todo país, ya que los propios internos realizarán las guías explicando cada una de las obras.

“La visita de grandes maestros: Matta, Guayasamín y Botero, en dos cárceles de la Región” fue impulsada por la Defensoría Penal Pública (DPP) y en la inauguración estuvo el titular de la DPP, Andrés Mahnke; la seremi de Justicia de O’Higgins, Yosselin Moyano y el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres.

“Esta es una actividad muy especial porque apunta a la reinserción de los internos. Además, al estar abierta al público, estamos acercando la labor penitenciaria a la comunidad, subrayó Suarez quien recordó que además el recinto cuenta con talleres deportivos, escuela y biblioteca, entre otros beneficios, todos en la misma dirección de rehabilitar a los internos del penal.

Uno de los guías, Mario Albornoz, agradeció la oportunidad de ejercer como tal porque, a su juicio, “es una gran fortuna para nosotros y para toda la comunidad tener estas grandes muestras acá y así nosotros poder aprender un poco más de ellos”.

También se contemplan obras de Carmen Aldunate, Sammy Benmayor, Raúl Ulloa, Fernando Morales, Jordan, Carlos Catasse y Nemesio Antúnez.

La exposición se realizará en el recinto penitenciario de Rengo hasta el 5 de agosto. Posteriormente la exposición se trasladará a la cárcel de Rancagua hasta el 12 del mismo mes.