Menú Principal
023
16 de junio de 2016

FABRICA DE PALLETS EN RANCAGUA

El miércoles 18 de mayo, en dependencias del Establecimiento Penitenciario Concesionado de Rancagua, se efectuó la presentación del Programa Cimientos III creado y liderado por la Cámara Chilena de la Construcción, para instalarse en uno de los galpones laborales del Complejo. La empresa Concesionaria SIGES autorizó la instalación de dicho programa con mucho entusiasmo y ahora pasarán a organizar la instalación, puesta en marcha y selección de internos que puedan capacitarse y trabajar en dicho taller.

Este Programa, a grandes rasgos, consiste en la capacitación de internos en el rubro de construcción y la fabricación de Pallets, para lo cual ya han sido beneficiados en el componente de formación 45 personas y se espera contar con 15 trabajadores cuando esté en pleno funcionamiento la fábrica.

Lo anterior viene a materializar una idea presentada en mayo del 2015 ante nuestro Ministerio y que comenzó a ser trabajada por la División de Reinserción Social, su Unidad de Programa en conjunto con Gendarmería de Chile.

El encuentro fue presidido por el Sr. Director Regional, Coronel Leonardo Barrientos y contó con la presencia del Jefe de Unidad (S), Mayor Rodrigo Campusano, la Jefa de Reinserción Social de SIGES, Sra. Sandra Sanchez, el Gerente General de la OTIC CCHC, Don Bernardo Ramirez, y el profesional de la Unidad de Programas de Reinserción, Don Pedro Pinto A., quien ha tenido a cargo la puesta en marcha del Proyecto, entre otros personeros.