Menú Principal
NOTICIA
19 de agosto de 2016

Avances en el Fortalecimiento del Área Laboral en Colina 1

En el contexto del Plan de Medidas Penitenciarias diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con Gendarmería de Chile, se realizó el pasado jueves 4 de agosto, el segundo encuentro para la futura instalación del Consejo Técnico Socio-laboral en la Unidad Modelo de Colina 1.

Participaron de esta convocatoria, el Área Técnica de Colina I, la Unidad de Programas del Ministerio, Subdirección Técnica, Depto. de Reinserción del Sistema Cerrado y Área Técnica Regional, presididos por el Sr. Jefe de Unidad, Coronel Victor Vera y su equipo.

En esta oportunidad las Terapeutas Ocupacionales expusieron su trabajo de intervención con la población general y laboral, sus bases teóricas, objetivos de intervención, entre otros interesantes aspectos. Se analizaron las dificultades en un clima de confianza y análisis técnico.

El compromiso evidenciado por los y las profesionales del Área Técnica de dicha Unidad, nos hace a todos mirar con mucho optimismo el futuro de la Unidad Modelo que paulatinamente se ha venido implementando.