Menú Principal
DSC_2592
23 de mayo de 2016

[Bio Bio] Registro Civil y Corte de Apelaciones de Chillán entregan clave única para tramitación electrónica

Este lunes 23 y martes 24 de mayo el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corte de Apelaciones de Chillán realizan la entrega de la clave única a los usuarios del sistema judicial, trámite que permitirá facilitar el proceso de implementación de la nueva Ley N° 20.886 sobre tramitación electrónica que comienza a regir el 18 de junio en Chillán.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el equipo móvil del registro civil atenderá ambos días desde las 9:30 a las 14 horas en el salón principal de la Corte de Apelaciones de la ciudad para facilitar la obtención de clave única a usuarios, abogados de la jurisdicción y funcionarios de las dependencias.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos manifestó que “la clave única es imprescindible para poder tramitar digitalmente. Esta clave es entregada por el Registro Civil, pero se realizaron gestiones para poder obtenerla en el tribunal de alzada hoy y mañana.

La clave es la entrada a la Ley de Tramitación Electrónica, cualquier trámite que se haga va a requerir de ella, entonces la importancia es manifiesta, pues todos los abogados deben tenerla”, agregó la autoridad.

Para el director regional (s) del Servicio, Jaime Colin, “este tipo de iniciativas permiten colaborar con diversos organismos que van a utilizar este tipo de tramitación. Aprovecho la instancia para invitar al público en general a conocer la clave única, una herramienta digital que facilita el acceso a servicios en línea de diversas instituciones del Estado de manera segura”, puntualizó.

La clave única es una iniciativa impulsada por el Gobierno, que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

“Asistimos a la modernización total del Poder Judicial y de los procedimientos que, al incorporar medios informáticos hacen más fácil y expedito su tramitación para los abogados y por ende, tenemos una mejor justicia, que es lo que el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha apoyado firmemente”, recalcó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres.

La clave única también puede ser solicitada en las oficinas del Servicio de Registro civil e identificación de la Región que cuentan con sistema en línea.