Menú Principal
Renueva tu cedula (4)
14 de diciembre de 2018

Registro Civil: Ministro Larraín llama a renovar cédulas de identidad de cara a la temporada estival 2019

“No pueden solicitar beneficios, no pueden recurrir a las distintas instancias donde la cédula de identidad es necesaria”. Así de enfático fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, respecto al gran número de personas que tienen sus cédulas de identidad vencidas, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía esté atenta a sus documentos y los renueve, especialmente de cara a la temporada estival 2019.Renueva tu cedula (1)

Según datos del Registro Civil, al 1 de septiembre existían 640.207 cédulas de chilenos vencidas o bloqueadas y que requieren, por tanto, renovación, las cuales se suman a otra 300 mil cédulas que están por vencer en todo el país, según los datos del último trimestre del año.

“Estamos a vísperas de vacaciones y sin documentos pueden verse frustradas. Cuando uno va a viajar o cuando uno va a exhibir sus documentos por necesidades de un traslado, la cédula de identidad no puede estar vencida, así que queremos hacer un llamado a todos los chilenos a que revisen oportunamente sus cédulas, porque en total hay más de un millón vencidas o por vencer, y en el caso de extranjeros, más de medio millón ya no están vigentes”, sostuvo el secretario de Estado durante una actividad de difusión, realizada en el Centro Especializado de Identificación Bicentenario del Registro Civil, ubicado en calle Moneda, en el sector céntrico de Santiago.

Renueva tu cedula (2)

Desde octubre, el servicio de identificación ha impulsado esta campaña promoviendo el uso del call center 600 370 2000 o el sitio web www.registrocivil.gob.cl para agendar su hora de atención, donde la reserva permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo el tiempo de espera en la oficina. La reserva de hora es gratuita.

En el país, hay 59 oficinas del Registro Civil donde se atiende con reserva de hora donde 33 cubren la Región Metropolitana.

Renueva tu cedula (3)