Menú Principal
Registro Civil Antofagasta 4
29 de mayo de 2017

Registro Civil exhibió por primera vez documentos históricos en Antofagasta

La actividad se enmarcó en el Día del Patrimonio Cultural.

La inscripción de nacimiento del periodista y poeta Andrés Sabella Gálvez y el primer registro de nacimiento de Antofagasta de 1885 fueron algunos de los novedosos documentos que exhibió por primera vez el Servicio de Registro Civil e Identificación, entidad que se adscribió a la actividad organizada por el Museo Regional de Antofagasta en la Plaza Osvaldo Ventura, en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

La institución decidió seguir el llamado que hizo Monumentos Nacionales este año para lo cual contó con el rescate de documentos enviados desde las localidades de Mejillones como un antiguo libro de correspondencia, y un libro de registro de faltas de la comuna de Tocopilla.

El director regional (s) del Servicio, Johnny Berríos, dijo que “la actividad buscaba dar a conocer el patrimonio material y las principales funciones que la entidad ha desarrollado desde su creación. Mostramos una parte de la historia de Chile y queríamos crear conciencia respecto de la importancia que tiene este servicio público para toda la comunidad”.
Además se expusieron accesorios de escritorio antiguos como plumas y tintas, así como elementos propios de la labor de esta institución como plaquetas, rodillos, números de identificación, fotografías en blanco y negro y antiguas cédulas de identidad, lo que llamó la atención de niños y adultos.