Menú Principal
1
15 de diciembre de 2017

Registro Civil anuncia implementación del primer Centro Especializado de Atención a Extranjeros en la región

Sumado a este importante avance que se instalará en el primer piso de este inmueble ubicado en calle Washington 2384, el servicio también contará con nuevas dependencias para su Dirección Regional.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina y el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro encabezaron la ceremonia de Firma del Contrato de Arriendo que permitirá la implementación de un nuevo edificio institucional de este servicio en Antofagasta y que instalará, en su primer piso, la habilitación del primer Centro Especializado de Atención a Extranjeros de la región. Este inmueble se encuentra ubicado en calle Washington 2384.

Este centro focalizará en su atención a personas extranjeras debido al mayor tiempo destinado a sus trámites, esto permitirá descongestionar la actual oficina central de Antofagasta ubicada en Bolívar 250, facilitando el acceso a los usuarios nacionales y disminuyendo sus tiempos de espera para atención de solicitud y retiro de documentos de identificación.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina explicó que “en este acto, se firmó un contrato que va a dar una vigencia de 5 años, para poder instalar un Centro Especializado que permitirá descongestionar las oficinas que ya están funcionando en la ciudad de Antofagasta, Sin duda, que este es un gran avance para la comunidad y el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de seguir entregando la mayor cobertura de los servicios hacia la ciudadanía”.

Mensualmente, el Registro Civil e Identificación registra en la ciudad de Antofagasta cerca de dos mil 500 atenciones para cédulas de identidad a extranjeros, por ello, la importancia de la habilitación de este Centro Especializado para Atención a Extranjeros que contará con tres puestos de atención y uno para entrega de documentos.

En este contexto, el director regional del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro señaló que “este es un gran hito, que marca en el proceso de modernización del servicio, hay que recordar que tenemos cerca de dos mil 500 cédulas solicitadas por extranjeros y más de mil 500 Apostillas mensuales, así que es una cantidad importante de atenciones que vamos a poder atender en este espacio que es mucho más cómodo y más expedito”.

Señalar que la actual oficina Antofagasta, ubicada en Bolívar 250 entrará en una etapa de remodelación, reubicación y ampliación de los espacios así como en un proyecto de mejoramiento de su sistema eléctrico lo que tendrá un impacto positivo en la mejor experiencia de los usuarios.

El moderno inmueble consta de 6 pisos, albergando 8 oficinas, con baños, ascensores, bodegas, sala de capacitación y una recepción para brindar mejor comodidad y calidad en la atención, lo que contribuirá también a mejorar los espacios de trabajo de los funcionarios de esta institución. Se espera que el nuevo edificio institucional comience a operar con todas sus unidades en marzo del 2018.