Menú Principal
plazajusticiaplacilla_2
11 de mayo de 2016

[Rancagua] “Plaza de Justicia” acercó servicios de Justicia a los usuarios de la comuna de Placilla

Se trata de una actividad de difusión que reúne a los servicios públicos dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia y que en la región coordina la seremi (S) Jessika Espina.

El trabajo en terreno, organizado por la Secretaría Regional Ministerial del sector, tuvo la finalidad de otorgar diversas prestaciones a la comunidad, como renovación de cédulas de identidad y pasaportes, asesoría y orientación jurídica en los ámbitos de familia, civil y penal, entre otras. Para ello, diversos servicios junto a sus directores regionales se hicieron presentes en este concurrido punto de encuentro, los cuales interactuaron con la ciudadanía.

“Estamos muy satisfechos, ya que nuestros servicios atendieron las consultas de la comunidad. Estamos acercando y descentralizando la oferta de gobierno a la ciudadanía, estamos promoviendo diálogos, e informando que es lo más importante, destacó la Gobernadora Provincial de Colchagua, Carolina Cucumides,

Los vecinos de la comuna aprovecharon la oportunidad para realizar sus trámites y poder acceder a la justicia de manera más cercana, como lo indicó la Seremi de Justicia, Jessika Espina, quién señaló “el propósito es acercar los servicios a la comunidad, atender sus consultas, y entregar información de los diversos programas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La seremi de justicia, Jessika Espina, agradeció el compromiso de los servicios por responder las consultas ciudadanas y reiteró la importancia que tienen las plazas de Justicia no sólo porque son una forma de unir a la ciudadanía con los organismos públicos, sino que también para que entre los propios servicios se construyan redes de apoyo y colaboración mutua

En la jornada participaron: SENAME, Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, Corte de Apelaciones de Rancagua.