Menú Principal
+R Biobio (4)
1 de agosto de 2019

“Proyecto +R”: Ministro Larraín destaca labor de la reinserción en ceremonia de titulación de 15 internos de la Región del Biobío

A Chillán y Antofagasta ahora se suman las comunas de Concepción, Coronel, Arauco y Yumbel. Todas ellas, ya han visto resultados positivos con el “Proyecto +R”, iniciativa que da oficio y empleo a privados de libertad, y que esta mañana certificó en albañilería a un nuevo grupo de personas, a manos del propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien estuvo de visita en la Región del Biobío.

Este proceso contó con el apoyo y colaboración de las empresas nacionales y regionales, quienes facilitaron cupos laborales para 13 usuarios, de un total de 15 personas que finalizaron exitosamente el proceso de capacitación.

+R Biobio (5)

“Nosotros queremos cortar el círculo vicioso de la delincuencia, para garantizar, con una preparación adecuada, la reinserción efectiva de estos internos, lo que significa menor reincidencia y, por lo tanto, más seguridad ciudadana. De este modo, se están cumpliendo los objetivos que nos ha planteado el Presidente Piñera, así que estamos muy contentos de seguir avanzando, de seguir comprometiendo a empresarios, a la sociedad civil, para lograr este objetivo”, sostuvo el secretario de Estado en compañía del Seremi del ramo, Sergio Vallejos.

Capacitación

La capacitación se inició el 15 de abril, con 27 postulantes (18 de CP Biobío, 4 de CDP Yumbel y 3 de CDP Arauco), bajo la modalidad de permiso de salida controlada al medio libre, siendo ejecutado por la Corporación Cimientos.

Ésta contó con dos instancias de trabajo, una de habilidades blandas y otra en el oficio propiamente tal, que en este caso fue el curso de “Maestro Ayudante de Albañilería”, con un total de 160 horas teórico – prácticas.

Para el segundo semestre, se espera generar un nuevo proceso de capacitación que beneficie a un total de 70 nuevos usuarios de la región.

+R Biobio (3)