Menú Principal
26723678314_a367a91c26_z
2 de septiembre de 2016

Proyecto de entrevistas videograbadas: Más resguardo para menores de edad víctimas de delitos sexuales

Esta semana continuó en el Congreso el estudio en particular del proyecto de ley que regula entrevistas videograbadas y otras medidas de resguardo a menores de edad, victimas de delitos sexuales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se reunieron con diversas instituciones gubernamentales y actores de la sociedad civil para diseñar una nueva indicación sustitutiva enfocada en fortalecer el resguardo y protección de niños, niñas y adolescentes que habían sido víctimas de delitos sexuales.

EL principal objetivo del proyecto es que los niños y niñas que han sufrido agresiones sexuales no tengan que prestar su declaración muchas veces en el marco de una investigación o de un juicio y que el menor siempre pueda decidir abandonar las instancias en desarrollo o por iniciar.

“Esta es una modificación que nos va a permitir que los niños y niñas abusados sexualmente tengan que contar una sola vez la historia, y que esa entrevista dolorosa, sensible, pueda ser realizada por especialistas que estarán certificados”, ministra Javiera Blanco.

Noticias relacionadas

Ministra Javiera Blanco y urgencia a proyecto de entrevista videograbada: “Queremos avanzar rápido para que los pequeños abusados sexualmente tengan que contar una sola vez la historia”