Menú Principal
unnamed (3)
9 de diciembre de 2016

Presidenta Michelle Bachelet recibe bandera recuperada de La Moneda de 1973

Rescatada de entre los escombros del Palacio de La Moneda luego del 11 de septiembre de 1973, esta mañana la bandera que era usada entonces en la casa de gobierno fue devuelta a su lugar original.

La Presidenta Michelle Bachelet recibió el emblema en una solemne ceremonia en el Salón Pedro de Valdivia, a la cual asistió parte del gabinete ministerial, entre quienes se encontraban el ministro de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

La bandera fue custodiada por más de cuarenta años por una persona que hace algunos meses se la entregó a Roberto Cuéllar, ministro del Presidente Salvador Allende, para que la devolviera al Estado de Chile.

unnamed (1)

 

“Esta bandera es testimonio de la crueldad y el dolor que se abatió sobre miles de conciudadanos nuestros y si hoy vuelve a casa es porque la luz de la democracia ha vuelto a nuestra patria. En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, no podemos sino reivindicar su valor absoluto”, señaló la Mandataria.

CzPL-jhWgAA1BWD

La bandera recuperada será entregada ahora al Museo de la Memoria para su restauración y conservación.