Menú Principal
WhatsApp Image 2019-01-09 at 16.19.40
10 de enero de 2019

Por unanimidad, Senado aprueba nombramiento de ministro Mauricio Silva para la Corte Suprema

De manera unánime, con 39 votos a favor, la Sala del Senado aprobó el nombre de Mauricio Silva para integrar la Excelentísima Corte Suprema, decisión que fue destacada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien acompañó al magistrado a las instancias previas en el Congreso Nacional.

“El Presidente Piñera optó por quien teniendo una trayectoria judicial intachable de más de 40 años de servicio, de dedicación y compromiso a la tarea judicial en forma total, una persona respetada por sus pares, que ha sido juez, relator, ministro de la Corte Apelaciones del año 2002 y presidente de la Corte de Apelaciones pareciera reunir los requisitos para tener una designación como ministro de la Corte Suprema”,sostuvo el secretario de Estado.

En línea con lo señalado, Larraín agregó que “nos ha parecido que la trayectoria, la experiencia, el respeto de sus pares y una situación generalizada en el Senado nos pareció, por lo tanto, el candidato para esta oportunidad”.

De esta manera, Silva reemplaza en el cargo al ministro Carlos Cerda quien abandona el máximo tribunal tras cumplir la edad límite establecida.

WhatsApp Image 2019-01-09 at 09.56.08