Menú Principal
Soldadura2
10 de julio de 2017

Por segundo año consecutivo Finning capacita en soldadura a jóvenes que han infringido la ley

Este año, la empresa también abrirá tres nuevos cupos laborales para incorporar a los jóvenes capacitados en las instalaciones de la sucursal Antofagasta y servicios mineros.

En el año 2016 Finning en alianza con la Fundación Tierra de Esperanza (FTE), organismo colaborador de Sename dieron inicio a un Programa de Inclusión Laboral, iniciativa que persigue capacitar en soldadura a jóvenes que han infringido la ley, a quienes preparan y habilitan para posibilitarles la incorporación al mundo del trabajo. En la versión 2017 se introdujeron algunas modificaciones en la estructura del curso de capacitación, con el objetivo de ofrecer un proceso más integral que junto con triplicar las horas lectivas, contempló temáticas de seguridad, manejo de puente grúa, metrología, SIS, entre otras habilidades.

Este año fueron 15 los jóvenes que participaron en la capacitación, de los cuales 10 alcanzaron la calificación en soldadura 3G Y 4G. La iniciativa, realizada en forma colaborativa con Fundación Tierra de Esperanza y Sename, tuvo como objetivo generar condiciones de empleabilidad en los jóvenes beneficiarios, que les permitirán insertarse laboral y socialmente en la comunidad.

Al respecto, el secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, explicó que “se ha implementado un programa que ha permitido la certificación de soldador a 15 jóvenes que han infringido la ley, lo que es un resultado extremadamente positivo. Además, hay que destacar que 10 de ellos, han certificado sus competencias para ingresar, ya sea en Finning u otra empresa y esto demuestra que estos jóvenes han actuado con responsabilidad, con compromiso y con ganas de poder superar un momento amargo en sus vidas y que, sin duda, la vida les dará nuevas oportunidades, que con estas herramientas deben aprovechar al máximo, porque este esfuerzo no será en vano”.

“Una de las más importantes políticas de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra empresa es, precisamente, capacitar y transferir nuestra experiencia y conocimientos, no solo a nuestros propios trabajadores, sino también al resto de la comunidad. El proceso de formación contempló un total de 160 horas, triplicando las del año anterior, para que al finalizar el proceso los alumnos puedan optar a la categoría de Soldador C”, señaló Marcello Marchese, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica.

Cupos laborales

Este año Finning abrirá tres nuevos cupos laborales para incorporar a los jóvenes capacitados en las instalaciones de la sucursal Antofagasta y servicios mineros. Inversiones Farías, proveedor de Finning, se sumó este año a la iniciativa y también abrirá un proceso para reclutar a uno de los jóvenes que alcanzó la calificación.

Pedro Canales, Director de Fundación Tierra de Esperanza, expresó que “la inserción laboral humaniza y dignifica al ser humano. Y en esta alianza con Finning vemos como los jóvenes vuelven a recuperar sus oportunidades recibiendo capacitación y motivación para desarrollar sus talentos. Es necesario abrir más puertas. Este es un ejemplo que debemos seguir promoviendo para comprometer a más actores de la sociedad. Por esta razón es importante destacar la relevante participación del Presidente de Finning Sudamérica, Marcelo Marchese, por el compromiso que hoy demostró en sus palabras y al señor Abraham Farías, de empresas Farías, quienes están contribuyendo a abrir más oportunidades”.