Menú Principal
SML CHILLÁN
18 de junio de 2015

[Biobío] Pleno del Core Biobío aprobó fondos para nuevo Servicio Médico Legal en Chillán

El Servicio Médico Legal de Chillán está a un paso de contar con una nueva sede para la provincia de Ñuble. Tras la aprobación por parte del Consejo Regional del Biobío de fondos por poco más de $1.495 millones de pesos, el organismo forense comenzará a partir de hoy la etapa de ejecución de las obras y se espera contar con el nuevo edificio el primer semestre de 2017.

“Estamos muy felices y contentos por la aprobación de los fondos para este proyecto que beneficia a los más de 460 mil habitantes de toda la Provincia de Ñuble, y también a nuestros funcionarios y funcionarias del Servicio Médico Legal de Chillán que tendrán un gran lugar de trabajo que redundará en una mejor atención. Así damos cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Ministra Javiera Blanco en orden a responder a las preocupaciones de las personas”, enfatizó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

“Este es un sentido anhelo de la población de la provincia de Ñuble ya que actualmente el servicio cuenta con un edificio de 225 metros cuadrados que aumentará en más de un 200% llegando a una superficie a construir de 885 metros cuadrados. Es decir, contaremos con un espacio digno y acogedor para nuestros usuarios que llegan al servicio en un momento de dolor o de vulneración de sus derechos”, señaló el nuevo director regional del SML, el bioquímico Jaime Téllez.

La nueva sede estará ubicada en un terreno de 2.210 metros cuadrados en Avda. Francisco Ramírez N° 130, solar entregado al Servicio Médico Legal por parte del Servicio de Salud Ñuble, mediante contrato de comodato, debido a que el SML de Chillán deberá abandonar sus actuales dependencias, donde se ejecutará el proyecto “Construcción Nuevo Complejo Hospitalario Provincia de Ñuble”.

SML Chillan