Menú Principal
IMG_2781
20 de agosto de 2015

[O’Higgins]: Vecinos de Pichidegua renuevan cédulas de identidad y reciben asesoría jurídica

La seremi de Justicia está recorriendo las comunas de la región, con el propósito de acercar los servicios públicos a la comunidad.

Con todos sus servicios relacionados y dependientes, además de la colaboración de Salud, Sence y Sernac, el Ministerio de Justicia realizó un operativo social en la comuna de Pichidegua, a la que asistieron más de cien vecinos del sector para realizar distintos trámites.

Desde la renovación de la cédula de identidad, por parte del Registro Civil; asesorías jurídicas y de defensa por parte de la Seremi de Justicia, Defensoría Penal Pública y Corporación de Asistencia Judicial; Justicia Juvenil del Sename y asesorías de programas por parte de Sence, se realizó el operativo que se extendió por más de 4 horas y benefició, especialmente a las personas que tienen dificultades para trasladarse al centro de la ciudad.

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, destacó que los servicios de Justicia seguirán desplazándose por la Región de O´Higgins.
“Estamos contentos con la recepción de la comunidad ante estas iniciativas donde aclaramos sus principales inquietudes. La Plaza de Justicia tiene un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a las necesidades y soluciones”, explicó Moyano.