Menú Principal
_MG_3017
23 de septiembre de 2015

[O’Higgins]: Seremi de Justicia y directora de Sename evalúan en terreno situación de centros de residencia de menores tras terremoto

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano y la directora (s) de Sename, evaluaron en terreno la situación del centro de lactantes en la comuna de Rengo tras el terremoto en la zona central.

Rengo. Con el propósito de verificar la situación de normalidad en el centro de lactantes de Rengo y determinar el correcto funcionamiento de los planes de emergencia, la seremi de Justicia Yosselin Moyano y la directora (s) del Sename, Bernarda Bolbarán, realizaron un recorrido por las dependencias del centro en compañía de las profesionales del Servicio Nacional de Menores.

“No tenemos ninguna emergencia que lamentar ya que los protocolos de contingencia se emplearon de manera correcta, y los menores fueron asistidos rápidamente por las cuidadoras del centro”, manifestó la directora regional de Sename.

En tanto, la titular regional de Justicia manifestó que los servicios de Sename y Gendarmería están funcionando con normalidad y no se presentaron mayores problemas.

“Los funcionarios de los complejos penitenciarios de la región, activaron efectivamente los planes de emergencia, lo que significó que ningún interno sufriera un perjuicio por el terremoto. Además se solicitó la ayuda de Carabineros para reforzar la vigilancia del perímetro externo de las cárceles”, detalló Moyano.

A nivel de infraestructura pública, el sismo no produjo daños de consideración en ninguna cárcel o residencia de menores en la Región de O´Higgins, situación que fue valorada positivamente por ambas autoridades quienes realizaron inspecciones en terreno para verificar los alcances del fuerte terremoto.

Cabe destacar, que el Gobierno Regional de O´Higgins está realizando un trabajo en terreno para verificar el estado los inmuebles, red de caminos básicos, infraestructura pública, red hospitalaria y estado de salud de los habitantes de la región, con el propósito de reportar los acontecimientos al nivel central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.