Menú Principal
cuenta-publica
2 de junio de 2015

[O’Higgins] Seremi de Justicia resaltó en Cuenta Pública la participación ciudadana y trabajo con los dirigentes sociales de la región

Enfatizando en materias de derechos humanos, participación ciudadana, reinserción social como también educación cívica, la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, rindió su cuenta pública 2015.

Una completa Cuenta Pública 2015 realizó la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Yosselin Moyano, quién con una novedosa modalidad participativa dio cuenta, además, de los principales hitos del Servicio Nacional de Menores, Registro Civil, Servicio Médico Legal y Corporación de Asistencia Judicial.

La actividad se realizó en dependencias de la Asociación de Pensionados de Cachapoal, y contó con la asistencia de autoridades regionales, además de los directores de los servicios dependientes y relacionados, funcionarios e invitados especiales.

Durante su primer año al mando de la representación en O’Higgins de la cartera de Justicia, durante su presentación Yosselin Moyano destacó como principales hitos de su gestión el aumento de la participación ciudadana, el incentivo por la reinserción social, así como el trabajo en terreno con sectores vulnerables.

“Hemos conformado una Seremi con las puertas abiertas, estamos trabajando con los dirigentes sociales, porque ellos son el motor de la política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Como nunca antes hemos hecho énfasis en materia de reinserción social para los internos de los recintos penitenciarios y también apostamos por llevar los servicios dependientes y relacionados del sector de justicia hasta las localidades más alejadas”, explicó Moyano.

Tras una hora de revisión de los principales hitos realizados, la autoridad además resaltó que durante el 2014 se trabajó fuertemente el concepto “Justicia más cerca”, con el propósito de acercar los servicios dependientes del ministerio y llevarlas a localidades más alejadas.

En tanto, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia señaló que “el sector justicia, liderado por la seremi Yosselin Moyano, está comprometido con el programa de Gobierno de la Presidenta, además se está realizando un trabajo inédito y en conjunto con toda la ciudadanía”.

Los principales desafíos que impulsa la seremi Yosselin Moyano para el presente año son la vinculación con el Poder Judicial, mediante actividades en conjunto, capacitaciones y participación en las Plazas de Justicia; avanzar en la mesa de trabajo con el Instituto de Derechos Humanos y Gendarmería, la vinculación con la comunidad a través de capacitaciones de la Ley N°20.500 y la coordinación de acciones concretas para seguir avanzando en temáticas como “Justicia y no Discriminación”, con organizaciones de discapacitados y seguir impulsando la reinserción social.