Menú Principal
_MG_4215
21 de marzo de 2016

[O'Higgins] Seremi de Justicia: “Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería realiza importante labor de reinserción de internos”.

El importante proyecto será construido en la comuna de Rengo, convirtiéndose en un círculo exitoso para la reinserción social de personas privadas de libertad, logrando una efectiva incorporación a la sociedad.

Continuando con el programa de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, la autoridad regional Yosselin Moyano, señaló que el proyecto que se realizará en la comuna de Rengo, es una posibilidad para aquellas personas que son detenidas y que cumplen sus condenas, puedan optar por la rehabilitación, a través del trabajo y la nivelación de estudios.

Como gobierno y sociedad debemos tener la mirada de llegar a toda la población penal en este proceso de rehabilitación, para que cuando vuelvan a recuperar su libertad no reincidan. Un trabajo que apunta a la Seguridad Pública y a disminuir los índices de reincidencia delictual”.

Los Centros de Estudio y Trabajo son una manera distinta de cumplimiento de condena, donde los internos, acceden a actividades de capacitación y de desarrollo de herramientas sociales que les permiten aprender un oficio, terminar sus estudios y poner en práctica, habilidades sociales y familiares, a través del trabajo remunerado, prestando una utilidad a su entorno y familias. Al término de su condena todas estas destrezas aprendidas les ayudan a su crecimiento personal y les facilitan el emprendimiento alejados de la delincuencia.

El Subdirector Técnico (s) de Gendarmería, Alejandro Arévalo, manifestó que la Región de O’Higgins se sumará a los Centros de Estudios y Trabajo, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y Municipio de Rengo. “La reinserción social, mezclada con estudio y trabajo hace posible cambiar la vida de las personas que han cometido delitos y que hoy quieren capacitarse y recuperar sus familias.