Menú Principal
chile celebra 3
21 de marzo de 2016

[O'Higgins] Sector Justicia participa de las actividades “Chile Celebra” el verano

En el marco del Programa “Chile Celebra el Verano”, los servicios públicos de O´Higgins desplegaron toda su oferta programática en beneficio de la población en esta época estival.

El sector Justicia, en conjunto con la seremi de Energía, Seguridad Pública y el Instituto de Seguridad Laboral, se sumaron a la iniciativa nacional que responde a un mandato de la Presidente Michelle Bachelet y que apunta a potenciar los panoramas de vacaciones en todo el país con actividades culturales y deportivas gratuitas, para toda la familia.

La actividad se realizó en colaboración con la Junta de Vecinos de la villa Bosques de San Francisco Norte de la comuna de Rancagua, donde los vecinos recibieron desde orientación jurídica hasta la renovación de sus cédulas de identidad.

El SEREMI de Gobierno, Mauricio Valderrama destacó que “como Gobierno queremos entregar alternativas para que la comunidad y sus familias puedan disfrutar y celebrar el verano. Estaremos en la tres provincias con más de 60 actividades junto al Consejo de la Cultura que tiene grandes sorpresas en las cuales participarán artistas regionales y a su vez con trayectoria artística, y por otro lado IND e INJUV tendrán actividades deportivas enmarcadas en lo que es el programa Chile Celebra el Verano, que es promover la vida sana, la cultura, el patrimonio nacional, la recreación, el turismo, el deporte y el respeto al medio ambiente”.

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, manifestó que ““contamos con una gran programación en todo el país con el compromiso que tenemos como Gobierno de convertir la cultura en un derecho social y para eso necesitamos facilitar el acceso de todas y todos. El sector Justicia es uno de los más requeridos por la ciudadanía, es por eso, que nos hemos sumado a todas las iniciativas que buscan entregar beneficios y oportunidades a las comunidades.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl