Menú Principal
plazapichilemu
17 de enero de 2017

[O'Higgins] Realizan exitosa plaza de justicia en el balneario de Pichilemu

En plena época estival, se realizó la plaza de servicios, iniciativa liderada por la SEREMI de Justicia y DD.HH. La actividad acercó la oferta programática de los servicios públicos dependientes del Ministerio a la comunidad.

Durante el periodo de vacaciones y en un ambiente de entretención, los servicios públicos de O´Higgins prestaron numerosas atenciones en el marco de la primera plaza de justicia del año en la comuna de Pichilemu.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Yosselin Moyano expresó: “Estas iniciativas nos permite informar a la comunidad los programas y beneficios que tiene el Ministerio, además de difundir las principales reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta la actividad ciudadana, llegaron las vecinas y vecinos, quienes pudieron formular diferentes tipos de consultas, a cada uno de los organismos del Gabinete de Justicia. Se atendieron las solicitudes de Cédula de Identidad. Orientación Jurídica, Eliminación de Antecedentes y los funcionarios de Sename entregaron información sobre la campaña de verano “niño seguro” que tiene por objetivo entregar pulseras con los datos del niño, niña en caso de extravió, además de relevar sus derechos en vacaciones.

De tal forma, los habitantes y veraneantes de Pichilemu, tuvieron la posibilidad de contar con una serie de instituciones que trabajaron en terreno, llevando respuestas y orientaciones; lo que permitió resolver inquietudes sin la necesidad de trasladarse a un centro urbano.

Finalmente, Yosselin Moyano, manifestó que la actividad que se realiza en los diferentes sectores de la Región, tanto en la zona urbana como al interior y las caletas de nuestra costa. Explicando que las Plazas de Justicia se enmarcan en el trabajo en terreno del Gobierno del Presidenta Michelle Bachelet, donde el gabinete de Justicia y los servicios públicos invitados, llevan su oferta hasta la comunidad, de tal manera que las ciudadanas y ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes, lográndose a su vez, dar un acceso oportuno a la justicia.