Menú Principal
plazajusticia_costadelsol
4 de julio de 2016

[O'Higgins] Plaza de Justicia resolvió consultas de vecinos de Villa Costa del Sol en Rancagua

El Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial realizaron más de 40 trámites para renovación de cédulas de identidad y orientación jurídica.

Vecinos y vecinas fueron atendidos en una la Plaza de Justicia organizada en la sede de la junta vecinal de la Villa Costa del Sol, en la comuna de Rancagua. Al operativo en terreno, presidido por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos (s) Jessika Espina, y los Directores del sector Justicia, llegaron delegaciones del Servicio Nacional de Menores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial y la Oficina de Protección de Derechos de Rancagua.

Con esta modalidad en terreno, el objetivo es acercar los servicios públicos a la comunidad para que puedan realizar trámites y consultas pertinentes, trabajo realizado entre autoridades regionales de diversos ministerios como así también dirigentes vecinales y autoridades comunales.

La dirigente vecinal de Villa Costa del Sol, María Cruz, agradeció la gestión realizada por el Ministerio de Justicia, catalogándola como muy necesaria para los vecinos, especialmente en el área ligada a la orientación jurídica como pensión de alimentos, divorcio y demanda de paternidad. “Los vecinos aprovecharon la oportunidad de obtener sus cédulas de identidad, especialmente los niños y niñas, que por su horario de colegio no pueden asistir a las oficinas del registro civil y realizar el trámite”.

La actividad culminó con una invitación del seremi de Justicia a prevenir y estar atentos al entorno de nuestros niños, reiterando en el llamado a consultar en el Registro de Inhabilidades existente de condenados por delitos sexuales contra menores de edad, el cual permite saber si una persona ha sido condenada por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil; sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad.

“Ha sido una actividad muy positiva donde se entregó atención a un número importante de personas por lo cual seguiremos trabajando con el mismo compromiso, a fin de que los ciudadanos puedan recibir atención y orientación en distintas materias, de esta forma lograr que puedan conocer beneficios sociales y programas a los cuales podrían optar.”, afirmó la Seremi de Justicia (s) Jessika Espina.

La actividad que se realiza en los diferentes sectores de la Región, tanto en la zona urbana como al interior, explicando que las Plazas de Justicia se enmarcan en el trabajo en terreno del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, donde el gabinete de Justicia llevan su oferta hasta la comunidad, de tal manera que las ciudadanas y ciudadanos puedan resolver sus dudas e inquietudes, lográndose a su vez, dar un acceso oportuno a la justicia.