Menú Principal
copa-america-penitencia-2
12 de junio de 2015

[O’Higgins] Internos de Rancagua se coronan campeones en torneo de fútbol: “Copa América Penitenciaria”

Autoridades regionales participaron de ceremonia de finalización del campeonato regional de Baby Futbol Intrapenitenciario, organizado por Gendarmería de Chile con el apoyo del Ministerio de Justicia

Fue una tarde distinta en el Complejo Penitenciario de Rancagua. Los internos se transformaron en protagonistas y, como tales, fueron reconocidos por su participación en el Campeonato Regional de Fútbol denominado “Copa América Penitenciaria”, disputada al interior de este recinto privativo de libertad.

El título de campeón de este torneo de baby fútbol se lo llevó el combinado de Rancagua, tras derrotar en la final al elenco de Rengo por 4 goles a 1. También participaron selecciones de Peumo y Santa Cruz.

El evento fue organizado por Gendarmería de Chile, para motivar a los internos en el contexto de la fiebre futbolística que se vive en nuestro país mientras se disputa la Copa América.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, por primera vez un torneo de estas características convocó a más de 60 deportistas de 9 Unidades Penales de la Región de O’Higgins.

La seremi Justicia Yosselin Moyano felicitó a Gendarmería por la realización de este tipo de actividades deportivas que son tan necesarias para lograr una integración social de los internos.

“Sin duda que este tipo campeonatos favorece la rehabilitación de los internos de nuestra región. Como Gobierno tenemos la certeza de que el deporte permite ser una vía para lograr espacios para quienes están cumpliendo una pena privativa de libertad y buscan una oportunidad de cambio. Además, es una herramienta que les permite a los internos distraerse y bajar los altos niveles de estrés que provoca el encierro en los penales”, explicó la seremi Moyano.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres, destacó el comportamiento de los participantes: “Estamos muy conformes con la convocatoria de los equipos y la buena conducta de los internos durante el transcurso del campeonato. Sabemos que este tipo de jornadas ayuda en la convivencia y calidad de vida de toda la población penal”.

Además de la seremi de Justicia y el director regional de Gendarmería, a la ceremonia de clausura asistieron el seremi del Deporte Julio Hernández; el alcaide CP de Rancagua, teniente coronel Manuel Palacios; el alcaide de Rengo, mayor Francisco Bravo, y el alcaide de Santa Cruz, mayor Ruben Sáez, quienes acompañaron a los internos en el partido final del campeonato, reconociendo la importancia de realizar este tipo de actividades al interior de los establecimientos penitenciarios.