Menú Principal
2015-07-23 seremi Yosselin Moyano trabajo reinsercion
23 de julio de 2015

[O'Higgins]: Exhiben trabajos de internos como parte del programa de reinserción social

La exposición se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua y forma parte del trabajo impulsado por la seremi de Justicia y Gendarmería.

“Justicia y reinserción” es el nombre de la primera muestra donde se exhiben productos de internos que trabajan en programas de reinserción social implementados en los cuatro recintos penitenciarios de la Región.

La exposición, que está ubicada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, estará abierta hasta este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
“Cuando inauguramos esta muestra en la Corte de Apelaciones fue todo un éxito, lo que nos demostró que vamos por el camino correcto. Espero que esta exposición, al igual que la anterior, tenga muchos visitantes, que ellos puedan conocer el trabajo que están realizando los internos para salir adelante”, manifestó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Marcia Undurraga.

La exposición consta de cuatro stands donde se exhiben y venden pinturas al óleo y objetos de cerámica, cuero y madera, realizados por internos integrantes de los programas de reinserción social emplazados en los penales de Rancagua.

En tanto, la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, manifestó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra Javiera Blanco han asumido el desafío de la reinserción social con suma convicción. Es por ello que estamos trabajando en programas de reinserción social, de manera de generar procesos que involucren a diversos actores sociales y que permitan ampliar las oportunidades para quienes egresen de los establecimientos penitenciarios”.

Al respecto, el director regional (s) Gendarmería, Manuel Palacios, indicó que “esto nos abre una posibilidad de mostrar el ámbito laboral de nuestra gente, por lo que esperamos que podamos repetirlo en otras comunas como Santa Cruz, Peumo, Rengo, etcétera, para que también puedan ver las habilidades con las que cuentan nuestros internos”.

La muestra tiene la misma tónica de la inaugurada hace un mes atrás en la Corte de Apelaciones de Rancagua, de contribuir a la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.