Menú Principal
IMG_3068
1 de agosto de 2016

[O'Higgins] Comisión Social del Consejo Regional aprobó la segunda parte del curso “Mediación Vecinal” que impartirá la Seremi de Justicia

El proyecto es será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 2% Seguridad Pública del Gobierno Regional.

Resolver problemas de convivencia vecinal y convertirse en una instancia para solucionar los conflictos mediante el diálogo, antes de que sean judicializados o deriven en situaciones de violencia, es el objetivo del “Taller de Mediación Vecinal”.

180 dirigentes, actores sociales, centros de alumnos y apoderados de la región de O´Higgins, serán certificados en enfoque de derechos y resolución de conflictos, mediación, comunicación efectiva y liderazgo. Los participantes podrán comprender cómo se genera un conflicto, por qué es bueno intervenirlo prontamente y técnicas simples para transformar el conflicto en una oportunidad de crecimiento, ya sea en sus comunidades como también en sus propias vidas.

La seremi de Justicia, Jessika Espina, manifestó que “El taller apunta a la resolución pacífica de conflictos, que por medio del diálogo se orienta y asesora a los vecinos y vecinas de la comuna en la búsqueda de soluciones colaborativas. Buscamos promover el fortalecimiento de prácticas dirigidas hacia una sana convivencia, así como el desarrollo de la capacidad de organización en pos del beneficio de los vecinos de nuestra región”.

Cabe destacar que en el año 2015 se realizó la primera versión del taller, logrando convocar a más de 150 dirigentes de la comuna de Rancagua y alrededores. Para este año, se espera dar continuidad a la política social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por medio de la implementación de herramientas que favorezcan el acceso a la justicia.