Menú Principal
IMG-20160208-WA0002
21 de marzo de 2016

[O'Higgins] Chile Celebra continúa con eventos gratuitos para vivir el verano en San Fernando

Disfrutar el verano es el sello del programa de gobierno Chile Celebra, que ha concertado una variedad de eventos gratuitos para que las familias de cada una de las comunas de la Región de O’Higgins.

El programa Chile Celebra se trasladó hasta la comuna de San Fernando, donde sus habitantes se informaron sobre los distintos programas de gobierno en materias de Justicia, Seguridad Pública, Energía y Trabajo, Instancia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que en esta oportunidad ha sido coordinada por la Seremía de Gobierno y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.

El seremi (S) de Justicia, Juvenal Osorio, señaló que “estamos enfocados en el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es trabajar unidos como Gobierno con convicción, liderazgo y alegría para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”.
Osorio manifestó que “un amplio despliegue de autoridades y servicios, con los que llegaremos a distintos puntos de nuestra región para dar a conocer importantes festividades y celebraciones locales. También realizaremos actividades recreativas para promocionar nuestros artistas regionales, fomentar el turismo local y relevar los hermosos destinos que ofrece la Región de O´Higgins”.

Los habitantes de la comuna de san Fernando se informaron sobre los planes de seguridad comunal y regional, derechos de los niños y niñas, plan de ahorro energético, reforma laboral, además de la obtención de cédula de identidad, clave única, entre otros documentos por medio del Móvil del Registro Civil.

El seremi del Trabajo, Sergio Salazar, manifestó que “nuestro gobierno está centrado en el trabajo en terreno con las organizaciones sociales, difundiendo las grandes reformas y los programas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los habitantes de San Fernando ahora podrán entender los programas y lograr un acceso efectivo a los proyectos”.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.