Menú Principal
IMG_3583
18 de enero de 2017

Nuevo Director de Gendarmería realiza visita protocolar a secretaria regional ministerial de Justicia

El Coronel Víctor Alejandro Fuentes Morales y la seremi María Luisa Vallejos sostuvieron una importante reunión donde abordaron diversos temas de contingencia regional.

TALCA.- Hasta las dependencias de la secretaría regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos llegó el nuevo director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Alejandro Fuentes Morales para realizar el correspondiente saludo protocolar a la seremi María Luisa Vallejos.

Durante el encuentro ambas autoridades aprovecharon la oportunidad de tocar temas contingentes del sector y que también afectan a la comunidad.
En este contexto el Coronel destacó la disposición y buena voluntad de las autoridades del sector en la región.

“La reunión con la seremi Vallejos fue muy positiva. Siempre es afortunado tener este tipo de conversaciones que permiten a las distintas autoridades generar cursos de acción, ya que nuestro trabajo es para las personas por lo que siempre es bueno definir las necesidades y de qué forma se utilizarán los recursos con que todos contamos”.

Luego dijo: “estoy muy contento con la disposición y voluntad de nuestras autoridades de Justicia así que estoy seguro que vamos a avanzar”, concluyó.

Entre tanto la seremi María Luisa Vallejos se mostró muy sorprendida con el nuevo director de Gendarmería.

“Es un hombre muy proactivo por lo tanto esperamos concretar obras en esta región, trabajar por gendarmería de Chile, mostrar una cara más amable a la ciudadanía de nuestra institución en la cual no solamente se cuidan personas privadas de libertad, sino que también se trabaja en pro de la reinserción Social”.

DESAFÍOS
Finalmente y como parte de los primeros desafíos que se plantea el nuevo director regional de Gendarmería está el trabajar en conjunto por la reinserción social de los internos, y por el bienestar de los funcionarios.

CURRICULUM
El coronel Víctor Alejandro Fuentes Morales, ingresó a la Escuela de Gendarmería de Chile en marzo de 1992.

Es egresado de ciencias criminalísticas de la Universidad Iberoamericana de Santiago.

Además, egresado de la Academia Nacional de Estudios Estratégicos (ANEPE). De igual modo, fue instructor y docente de la Escuela Institucional de Gendarmería en “Leyes y reglamentos institucionales”.

Con 22 años de servicio, ha desarrollado su carrera principalmente en la Región Metropolitana, en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur “ex Penitenciaria”; en Colina I y II; Escuela de Formación de Gendarmería y la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Además, cumplió funciones en los Complejos Penitenciarios de Rancagua, Los Andes, Rengo y la cárcel concesionada Santiago I, desde donde fue destinado a Punta Arenas, por primera vez como Director Regional titular. Actualmente desde Enero 2017 asume la dirección regional de Gendarmería Maule.