Menú Principal
WhatsApp Image 2017-04-25 at 16.46.00
26 de abril de 2017

Nueva edición de Plaza de Justicia llegó hasta el sector rural de Pichirropulli en Paillaco

Los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegaron hasta la localidad de Pichirropulli para brindar asesorías a la comunidad.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar la difusión regional enfocado en un trabajo territorial en Los Ríos y de esta forma ejecutar el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que está enfocado en acercar los servicios del Gobierno a los habitantes de diversas localidades apartadas, es que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes coordinó junto a los servicios dependientes y relacionados del ministerio la visita hasta la localidad de Pichirropulli y de esta forma atender consultas y solicitudes de la comunidad.

En la oportunidad, la autoridad de Justicia destacó la convocatoria de los vecinos quienes concurrieron hasta el Salón Parroquial convocados por la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Paillaco, “de esta forma estamos trabajando articuladamente con los departamentos de las Municipalidades de Los Ríos, con la finalidad de generar un constante trabajo entre servicios del estado y municipios, objetivo claro que hemos desarrollado durante estos tres años de atender y de estar con los vecinos aclarando sus dudas, sin que ellos tengan que desplazarse hasta los centros urbanos”, explicó el seremi Reyes.

En la jornada participaron SENAME, Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil, Gendarmería de Chile, el Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos.

Los vecinos y vecinas de Pichirropulli, por su parte, agradecieron la gestión del Seremi Reyes, puesto que pudieron acceder a estos servicios de manera expedita y eficiente, durante el transcurso de la actividad.

CONMEMORACIÓN
Durante la jornada también se conmemoró el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, realizándose en la escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli una actividad masiva con alumnos, la cual convocó a diversos colegios de la zona quienes plasmaron en un lienzo múltiples mensajes alusivos a la fecha. Dicha instancia fue convocada y organizada por instituciones de la comuna de Paillaco que trabajan con niños, niñas y adolescentes entre ellas la OPD de Paillaco, el Centro de la Mujer y otros programas que se ejecutan en la comuna.