Ministerio de Justicia

web-outlook Youtube Twitter Facebook Flick-ministro Flick-subsecretario

Tarapacá: Plaza de Justicia atendió a usuarios de la Provincia del Tamarugal

Tarapacá: Plaza de Justicia atendió a usuarios de la Provincia del Tamarugal

IMG_0061

En un soleado día, la Plaza de Armas de Pozo Almonte recibió la segunda Plaza de Justicia del año, donde los servicios dependientes y relacionados del sector difundieron su quehacer diario y brindaron atención al público acercando trámites de diversa índole.

La importante actividad, organizada en esta oportunidad por el Registro Civil e Identificación, se efectuó la mañana del pasado jueves 28 de mayo, entre las 9:00 y 13:30 horas, tiempo durante el cual se atendió a un total de 151 usuarios de la Provincia del Tamarugal.

Convocados por la Seremi de Justicia, participaron, además del Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, Servicio Nacional de Menores y el Compín.

Entre los servicios y atenciones destacadas en beneficio de la comunidad, Gendarmería brindó un operativo de desparasitación de perros y el Compín, a través de su profesional, realizó orientación a las personas que la requirieron.

La plaza de justicia fue encabezada por la secretaria regional ministerial, Lorena De Ferrari; el defensor regional, Marco Montero; la directora del Registro Civil e Identificación, Ema Moreno y el jefe operativo regional de Gendarmería de Chile, comandante Luis González y contó con la visita del gobernador Provincial del Tamarugal, Claudio Vila.