Ministerio de Justicia

web-outlook Youtube Twitter Facebook Flick-ministro Flick-subsecretario

Ministra de Justicia acompaña a internas de San Joaquín en su visita al Palacio de La Moneda

Ministra de Justicia acompaña a internas de San Joaquín en su visita al Palacio de La Moneda

2013-11-27 ministra Perez y visita La Moneda 1

  • Un grupo de mujeres privadas de libertad, que estudian y trabajan en el CET Talita Kum, tuvieron la oportunidad de recorrer el Palacio de La Moneda acompañadas de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez.

Una inédita visita a los principales salones del Palacio de La Moneda, realizaron un grupo 30 mujeres privadas de libertad del Centro de Educación y Trabajo de San Joaquín, acompañadas por la ministra de Justicia, Patricia Pérez, que también se sumó a la actividad para felicitarlas por la oportunidad de poder conocer la casa gubernamental.

La ministra Pérez, que recibió de parte de las internas varios regalos: un ramo de flores, una tarjeta y un oso de peluche, se mostró emocionada por la posibilidad que tienen las internas, que están en proceso de reinserción laboral, de poder conocer un lugar tan importante como es la casa de gobierno. “Disfruten el recorrido. Es muy emocionante verlas acá. A veces la vida sorprende más de lo que uno se imagina”, señaló.

2013-11-27 ministra Perez y visita La Moneda 2

La visita, que comenzó a las 16 horas, partió con la acreditación de todas las internas que venían acompañadas por la mayor Denisse Melgarejo, directora del CET Talita Kum. Una vez ubicadas en el patio de Los Naranjos, las internas se fotografiaron y escucharon atentamente a la encargada de guiar la visita. Se les explicaron los principales hitos sucedidos en el Palacio y además se les mostró el lugar que ocupa el Presidente de La República, Sebastián Piñera, cuando realiza sus conferencias de prensa.

Luego, se dirigieron a conocer el salón Montt-Varas, lugar donde se realizan las principales ceremonias como los nombramientos de los ministros y los cambios de gabinete. Allí, la ministra Pérez reunió a las 30 internas y les enfatizó que ellas eran “un ejemplo a seguir” para el resto de la población penal y las insto a seguir capacitándose para que cuando obtuvieran su libertad pudieran optar a una opción laboral que las ayude a sacar adelante a sus familias.

2013-11-27 ministra Perez y visita La Moneda 3