Menú Principal
WhatsApp Image 2018-06-25 at 12.16.59
25 de junio de 2018

Ministro Larraín y subsecretario Ossa recorren el Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia

Una visita de carácter informativo realizaron este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, al Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia dependientes del Poder Judicial.

El recorrido por el recinto estuvo guiado por la jueza del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Karen Hoyuelos.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 12.17.02

“Hemos conocido el trabajo que ha hecho este centro de medidas cautelares con el respaldo de la Corte Suprema, para que en los procedimientos que se siguen dentro de los tribunales de familia, ellos puedan tener una atención especial, con mayor rapidez, por la naturaleza de los problemas”, valoró el secretario de Estado.

Asimismo, se mostró sorprendido por la eficiencia en el trabajo realizado por esta instancia porque, a su juicio, entrega una “respuesta original, rápida, que busca darle efectividad a las resoluciones que afectan a las mujeres y a los menores que acuden. Y hemos advertido la necesidad de darle  un sustento de mayor legalidad, para poder no solamente instalar esta situación en Santiago, que es donde ha funcionado, sino que repetir esta experiencia a lo largo del país”.

Por su parte, la magistrada agradeció la presencia del titular de la cartera, y precisó que este centro se dedica especialmente a conocer materias como la violencia intrafamiliar. “En ese sentido les pudimos expresar nuestras motivaciones en orden a que este centro de medidas cautelares pudiera avanzar y transformarse en un centro más especializado, a través de un tribunal, por ejemplo, para dar respuesta mucho más rápida a las víctimas de violencia y a los niños con vulneraciones de derechos”.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 12.17.01