Menú Principal
2018-04-03 ministro Larrain - protectora infancia (3)
3 de abril de 2018

Ministro Larraín y subsecretario Ossa acompañan al Presidente Piñera en la firma del proyecto que aumenta subvención a organismos colaboradores del Sename

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, acompañó esta mañana al Presidente Sebastián Piñera a visitar la Fundación Protectora de la Infancia, para firmar el proyecto de ley que aumenta en un 25% la subvención a los niños atendidos por organismos colaboradores de Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la actividad también estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, además de parlamentarios, la directora del Sename Susana Tonda, y otras autoridades.

“El aumento de las subvenciones no es sólo mayores recursos, sino un compromiso adicional de los organismos colaboradores del Estado en el cuidado de nuestros niños. Junto con los nuevos recursos vamos a pedir mayores estándares”, aseguró el Jefe de Estado en la actividad.

2018-04-03 ministro Larrain - protectora infancia (1)

Actualmente, hay 8.400 niños residentes o en programas de 247 organismos dependientes del Sename, con una subvención base de $237.600 por mes. El compromiso presidencial es duplicar ese monto en este período de gobierno, lo que permitirá mejorar los programas de atención, infraestructura, terapias de apoyo, capacitaciones, etcétera.

“Un paso muy concreto hemos dado al firmar con el Presidente Piñera el proyecto que permite subir el techo de las subvenciones al Sename, lo que permitirá un inmediato incremento del 25% de los recursos para mejorar la atención de los niños. Sabemos que no es suficiente y que lo material no es lo único que necesitan los niños, pero sin lugar a dudas en un momento de estrechez económica, de estrechez fiscal, esta es una señal concreta y positiva”, agregó el ministro Hernán Larraín.

2018-04-03 ministro Larrain - protectora infancia (2)