Menú Principal
WhatsApp Image 2018-05-08 at 15.59.30
9 de mayo de 2018

Ministro Larraín participa en comisión especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes

Con el fin de escuchar las prioridades legislativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materia de niños, niñas y adolescentes, la Comisión Especial para tramitar proyectos de Infancia del Senado, citó este martes, en Valparaíso, al ministro Hernán Larraín.

En el encuentro el secretario de Estado se refirió a los proyectos de ley y a las prioridades de la cartera en esta temática. Las principales acciones de la agenda legislativa se concentran en la ley que crea el nuevo servicio de reinserción juvenil; la ley que crea el nuevo servicio de protección especial para menores vulnerables; el proyecto para mejorar las subvenciones de los centros residenciales del Sename; el proyecto que mejora la ley de adopciones, y la indicación sustitutiva que va a declarar imprescriptible los abusos sexuales a menores.

Ante esta batería de proyectos, el ministro reiteró que el tema de infancia es prioritario para el Gobierno. “Esta batería de proyectos busca poner a la infancia en primera prioridad de nuestras actuaciones. También nos hemos referido al Sename y a las transformaciones que ahí pensamos realizar. Estamos avanzando hacia una reingeniería completa del sistema en este ámbito”, enfatizó.