Menú Principal
2018-03-27 ministro Larrain - Pudahuel 1
27 de marzo de 2018

Ministro Larraín junto a sus pares de Defensa y Salud lanzan operativo de vacunación contra la influenza en centros del Sename

“Cuando los niños están primero todos nos alineamos”. De esta forma el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó esta mañana el inicio del operativo conjunto —impulsado por el Ministerio de Defensa— para  vacunar contra la influenza a los menores de cinco años residentes en 77 centros de Sename a lo largo del país.

El operativo de vacunación tuvo su puntapié inicial en el Centro de Tránsito y Distribución con Residencia de la comuna de Pudahuel, donde el ministro Larraín asistió acompañado del subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

En la actividad, también estuvo presente el ministro de Defensa, Alberto Espina; el ministro de Salud, Emilio Santelices; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación, Arturo Merino; y la recién asumida directora del Sename, Susana Tonda.

“Cuando los niños están primero todos nos alineamos en su entorno, y para el gobierno del Presidente Piñera esto es esencial. Por eso, desde el Ministerio de Justicia, de quien depende el Sename, quiero agradecer la forma cómo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y las FF.AA. están colaborando con un hecho muy concreto como es la vacunación “, sostuvo el titular de Justicia.

2018-03-27 ministro Larrain - Pudahuel 3

En tanto, su par de Defensa, Alberto Espina, subrayó que “realmente sentimos que están las FFAA de nuestro país cumpliendo con una misión que es fundamental, y de hecho, hacen esta labor todos los días del año, en distintos frentes, pero se conoce poco”.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, recordó que “para el Presidente Piñera los niños son prioridad nacional” y que, en consecuencia, “hemos querido venir a este centro como también nos vamos a desplegar en todos los centros a nivel nacional del Sename para poder vacunar a los niños “.

Finalmente, la directora del Sename, Susana Tonda, valoró la voluntad de las autoridades involucradas para generar este hito. “Quisiera resaltar el símbolo y el signo que significa este tema que estemos intersectorialmente apoyando a los niños del Sename”, añadió.

Antecedentes

El convenio de apoyo de las FF.AA. a la campaña de vacunación en contra de la influenza beneficiará a: embarazadas; niños entre 6 meses y cinco años; adultos de 65 años en adelante; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; enfermos crónicos entre 6 y 64 años, donde 500 efectivos de las FF.AA. participarán en esta campaña de vacunación en todo el país, lo que permitirá aplicar hasta 1.945 vacunas diarias.

El convenio se extenderá entre el 27 de marzo y el 27 de abril.

2018-03-27 ministro Larrain - Pudahuel 2