Menú Principal
WhatsApp Image 2018-05-04 at 3.30.33 PM
4 de mayo de 2018

Ministro Larraín inicia gira nacional en Región de O´Higgins y recorre recintos de Gendarmería y Sename

En el marco del inicio de una gira nacional para conocer en terreno la realidad del sector, este viernes arribó  a la Región de O’Higgins el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien sostuvo una serie de encuentros protocolares y también de trabajo junto a servicios dependientes tales como Gendarmería y el Sename.

“Creemos muy importante no solamente estar en terreno sino que oír cuáles son las realidades para así hacer mejores políticas, preparar y diseñar mejores leyes. Las regiones tienen una realidad propia y O’Higgins tiene la suya y hemos querido conocerla para poder contribuir a  resolver sus inquietudes, sus problemas y, al mismo tiempo, para aprender de ellas y poder hacer mejor el trabajo a nivel nacional”, sostuvo el ministro tras recorrer el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de la comuna de Graneros compartió con funcionarios e internos del recinto.

Posteriormente, el ministro Larraín se dirigió al Complejo Penitenciario de Rancagua denominado “La Gonzalina” donde conoció una novedosa iniciativa de reinserción: la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, agrupación integrada por 27 internos que semanalmente reciben instrucción musical desde 2016, año de su lanzamiento.

Este proyecto fue impulsado por la Defensoría Penal Pública y Gendarmería y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

“Hemos aprendido de experiencias muy notables como una orquesta de cámara que tiene la penitenciaría aquí y eso de verdad nos muestra el camino de la reinserción es un camino positivo, gente sin ninguna preparación ni estudios musicales es capaz, con tiempo y con dedicación, con disciplina, aprender un oficio nuevo y con ese empezar a mejorar su propia vida, su propia disciplina, su propia manera de ser y facilitándole en sí su reinserción. El corazón de la política en materias carcelarias del gobierno es la reinserción”, destacó luego de presenciar una presentación del conjunto.

Al avanzar la jornada, el secretario de Estado visitó la Residencia de Lactantes de Rengo, entidad dirigida a proteger recién nacidos y preescolares.

WhatsApp Image 2018-05-04 at 3.30.38 PM (2)

 

WhatsApp Image 2018-05-04 at 3.30.29 PM

Reuniones protocolares

Asimismo, el titular de Justicia sostuvo una cita protocolar con el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer; con el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González y con el conservador de Bienes Raíces de la zona, Mauricio Astudillo.

WhatsApp Image 2018-05-04 at 10.37.11 AM