Menú Principal
41953799962_ec4150c009_o
9 de mayo de 2018

Ministro Larraín expone en lanzamiento de “Mediación en Red” de la Cámara de Comercio de Santiago

La mañana de este miércoles el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, expuso en el lanzamiento del programa “Mediación en Red”, del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), de la Cámara de Comercio de Santiago.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, así como autoridades de la Corte Suprema y académicos de diversas universidades que son parte de la iniciativa, entre otros asistentes.

28126382128_9e4a48875a_o

El programa “Mediación en Red” tiene como objetivo generar una propuesta de política pública para incorporar la mediación de manera transversal en las instituciones ligadas a la justicia en nuestro país.

De este modo, en su ponencia, el ministro Hernán Larraín valoró la creación de la iniciativa y señaló que “la mediación llegó para quedarse y ofrecer un nuevo paradigma de resolución de conflictos”.

En ese sentido, el secretario de Estado resaltó dos proyectos que actualmente tramita el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tienen un fuerte componente de mediación.

El primero es el proyecto que crea el Nuevo Servicio de Reinserción Juvenil, para reemplazar al Sename. El ministro indicó que esta iniciativa “involucra el diseño de un programa de mediación penal juvenil bajo el paradigma de la Justicia Restaurativa, y que tene interesantes características”.

Y luego, la autoridad destacó la futura Reforma Procesal Civil, que “buscará promover soluciones justas y duraderas a los problemas cotidianos de las personas, espacio donde la mediación tendrá un rol muy importante que cumplir”.

41953800642_a719e3fd67_o