Menú Principal
WhatsApp Image 2019-08-30 at 1.40.17 PM
30 de agosto de 2019

Ministro Larraín explica el Proyecto +R a los alcaldes de la V Región y busca crear red nacional de ediles por la reinserción

Luego de una exitosa gira por la Región de Arica y Parinacota, este mediodía el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se trasladó hasta la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso, para participar en una serie de actividades relacionadas a la reinserción social.

 

De este modo, el Ministro primero se dirigió hasta el Centro de Detención Preventiva de Quillota, donde participo en la conmemoración de cuarto año de funcionamiento del programa de reinserción Social “Oportunidades para la Vida”, impulsado por la Municipalidad de Quillota y la Fundación BanAmor, que entrega herramientas y oportunidades reales de trabajo a los internos que cumplan con los requisitos.

 

Al término del encuentro, el Ministro Larraín sostuvo un encuentro con diversos alcaldes de la Región de Valparaíso (Quillota y Cabildo, y representantes de Nogales, La Calera y Santa María), a quienes les expuso los alcances de la gran alianza público privada para la reinserción social que hay detrás del Proyecto +R.

 

“Ha sido una reunión muy importante. Hoy hemos visto cómo el municipio de Quillota está impulsando un proyecto de reinserción social, que va en exactamente la misma línea del que está impulsando en todo Chile el Gobierno, a través del Proyecto +R, que busca asegurar la reinserción para disminuir la reincidencia y aumentar la seguridad pública. Junto al alcalde Luis Mella, queremos comprometer en una gran alianza a todos los municipios de Chile, en esta iniciativa”.

 

Luego de ambas actividades, el Ministro Larraín visitó la Residencia Familiar de Quillota del Servicio Nacional de Menores, donde pudo apreciar en terreno el funcionamiento de ésta.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 1.40.15 PM