Menú Principal
WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.22.56
13 de julio de 2018

Ministro Larraín en Cuenta Pública Participativa de Gendarmería: “Éste es un acto de transparencia muy relevante”

“Éste es un acto de transparencia muy relevante”. De esta manera el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, valoró la presentación de la Cuenta Pública Participativa de Gendarmería de Chile, oportunidad donde la directora de la institución, Claudia Bendeck, compartió con la audiencia el trabajo avanzado desde que asumió el cargo y los proyectos de corto y largo plazos que esperan a la entidad uniformada.

Concurrieron también a la ceremonia el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el defensor nacional, Andrés Mahnke, y el alto mando de Gendarmería, entre otras personalidades.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.22.39

“Éste es un acto de transparencia muy relevante porque permite evidenciar el sacrificio diario que realizan los cerca de 20 mil trabajadores que se desempeñan en todo el país para la atención directa de cientos de miles de personas que están o han estado en conflicto con la justicia, además de una enorme cantidad de usuarios que requieren algún servicio de la institución”, sostuvo Larraín.

En la oportunidad, el secretario de Estado detalló los lineamientos de la gestión conjunta entre el Ministerio y el otrora servicio de prisiones que van desde mejorar las condiciones de vida en los recintos penales, tanto para los privados de libertad como para nuestros funcionarios hasta poner la reinserción en el centro de los objetivos de la institución, junto con la custodia.

También se focalizarán en mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios como también relevar a Gendarmería como una institución que promueve y respeta los derechos humanos, con un compromiso sólido con la transparencia y la probidad.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.22.59